Proyectos de integración regional de Bolivia son destacados por la CAN

Durante un taller organizado por la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), la secretaría general de la CAN y el Fondo Financiero para la Cuenca del Plata (Fonplata), el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, destacó el aporte de Bolivia a favor de la integración regional mediante proyectos como el Corredor Ferroviario Bioceánico.

Bolivia ha dado pasos gigantescos para el objetivo de la integración regional: mejoró su infraestructura caminera y aseguró las condiciones para un mejor tratamiento de los productos agrícolas bolivianos. Es hora de que esos avances sean considerados para una mejor conectividad en el continente, manifestó.

La delegación de Bolivia expuso los proyectos de las carreteras que conectan el oriente con el occidente del país, además de la implementación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que se constituye en el proyecto de infraestructura vial y logística más importante para la región.

El proyecto de tres mil 755 kilómetros, que unirá al puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, pasando por Bolivia, tendrá un ramal adicional que beneficiará a seis de los 12 países sudamericanos.

Fuente: prensa-latina.cu

(Visited 341 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más