Puente de la Bioceánica alcanza 35% de avance con trabajos enfocados en el lado brasilero

El Ing. Carlos Fleitas, gerente de producción del consorcio Pybra, encargado de la construcción del puente de la Bioceánica, informó que la obra tiene un avance aproximado del 35% y que ahora se trabaja con mayor énfasis del lado brasilero.

El objetivo, según explicó, es emparejar la estructura con el lado paraguayo, de forma a que cuando se comiencen a utilizar los carros de avance, se puedan encontrar ambos extremos en el medio del río Paraguay.

En el lado brasilero estamos trabajando desde el estribo 2 hasta el pilono maestro número 14 que está en etapa de desmochado, en dicho lugar van a estar los tirantes principales que sostendrán el puente colgante”, mencionó.

Paralelamente del lado paraguayo se está encarando el tema de la colocación de las vigas longitudinales y las pre losas que servirán de base para la losa principal, indicó el profesional.

Lee también ► Paraguay dará orden de inicio a dos megaproyectos antes de fin de año

“También estamos comenzamos con el mástil maestro donde va la parte atirantada. Va a llegar el momento, dentro de un mes o dos meses, que ya vamos a iniciar con los carros de avance, inclusive ya vamos a estar cruzando el río Paraguay. Nuestra misión es emparejar con el lado brasilero para que ese avance se encuentre efectivamente en el medio del río”, puntualizó.

El nuevo puente internacional, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso del Sur, Brasil), es financiado por la Itaipú Binacional (lado paraguayo) con G. 616 836 755 744 (USD 85 millones aproximadamente) y constituye el enlace principal de la ruta Bioceánica.

El mismo tendrá una extensión de 1294 metros, dividido en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros, con un vano central de 350 metros.

El consorcio Pybra está integrado por empresas de ambos países Tecnoedil S.A., Paulitec y Construtora Cidade, siendo el encargado de la fiscalización el consorcio Prointec; todo esto bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

(Visited 95 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más