Puente Héroes del Chaco: Paraguay centra operaciones en acceso Chaco’i

La obra cuenta con un plazo de ejecución estimado es de 36 meses. / Cortesía del MOPC.

Actualmente, los trabajos para el futuro Puente Héroes del Chaco se centran en el viaducto de acceso de la margen derecha (lado Chaco’i), que tendrá unos 1.520 metros de longitud.

En la última semana se iniciaron el izaje y la colocación de las primeras vigas y se comenzó a cargar los primeros pilotes en el lecho del río.

Las vigas se fabrican en el mismo campamento del Consorcio Unión (integrado por CDD Construcciones y Heisecke Constructora) en Chaco’i. Cada viga pesa 40 toneladas y en total se colocarán 590 vigas en todo el trayecto.

Los primeros vanos se alzan con grúas, luego se harán con lanzador de vigas, con lo que la estructura del futuro viaducto avanzará mucho más rápido.

Lee también: Paraguay avanza obras de la Ruta Transchaco a ritmo sostenido

En total, el tramo tendrá 4.800 metros desde el empalme con la ruta Falcón-Remanso hasta la rotonda de la Costanera Norte.

El puente atirantado será el primero que unirá Asunción con el Chaco y se prevé su terminación para abril del 2023. Una vez habilitado servirá para el paso diario de 10 mil vehículos aproximadamente, lo que descomprimirá el tráfico actual sobre el puente Remanso, construido entre 1975 y 1978.

Para la construcción del Puente Héroes del Chaco se necesitará 100.000 metros cúbicos de concreto para lo cual el Consorcio Unión tiene instalado tres plantas en el campamento, lado Chaco’i y uno será instalado en el lado Asunción.

(Visited 226 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más