Puente Héroes del Chaco: Se inician los trabajos en el río Paraguay

Construcción del Puente Héroes del Chaco / Cortesía del MOPC de Paraguay

Con la señalización y la preparación de los equipos, personal técnico del Consorcio Unión -encargado de la construcción del Puente Héroes del Chaco- se apresta a iniciar los trabajos en el lecho del río Paraguay.

Con las labores en el lecho del río, se abrirá un nuevo frente de obra. Actualmente ya se está trabajando en la construcción de los viaductos de acceso, tanto del lado de Chaco’i como de la Costanera Norte de Asunción (rotonda de Primer Presidente).

En Chaco’i, uno de los trabajos consiste en el hormigonado de los pilares que sostendrán el viaducto de acceso al puente atirantado.

Lee también: Paraguay recibió dos ofertas para la fiscalización del Lote 2 de la Transchaco

La infraestructura vial a construir tendrá una extensión aproximada de 7 km que incluye el acceso desde Asunción pasando por el puente principal hasta su conexión con la ruta Falcón- Remanso.

Se trata de la primera unión física entre la capital de Paraguay y la Región Occidental que además servirá para descongestionar el Puente Remanso. Con esta obra se estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos por día y se ahorrará 30 minutos de viaje.

Este emprendimiento llevado adelante por el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y la Constructora Heisecke S.A., es considerado una pieza clave para mejorar la integración regional, especialmente con Argentina y Brasil.

Además de unir Puerto Falcón con el Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02, facilitará el acceso a la Transchaco y a través de esta vía, al Corredor Vial Bioceánico.

Su plazo de ejecución es de 36 meses y su conclusión se prevé para abril de 2023.

(Visited 199 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más