República Dominicana abre licitación para compra de mezcla de asfalto en caliente

República Dominicana destinará casi USD 107 millones en adquisición de asfalto para pavimentación. / Foto: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de República Dominicana lanzó un proceso de licitación para la adquisición de Hot Mix Asphalt (HMA), que se utilizará en la pavimentación de carreteras y calles de todo el país.

Esta es la primera vez que el Ministerio adquirirá este material a través de un proceso de licitación abierta. Un total de 70 empresas han participado en esta primera sesión para la recepción de ofertas.

Se espera que el MOPC gaste DOP 6.10 mil millones (USD 106.85 millones al cambio actual) en obras de pavimentación, con DOP 3.04 mil millones incluidos en el presupuesto de 2021 y los restantes DOP 3.06 mil millones incluidos en el presupuesto de 2022.

Como novedad, se contratarán 6 compañías, que cubrirán igual número de regiones en que el MOPC ha subdividido el territorio nacional, donde se ejecutará la pavimentación, las cuales se han agrupado en 30 lotes en todo el país.

Lee también→ BCIE aprueba financiamiento por casi USD 246 millones para obra vial en El Salvador

Las 6 regiones estarán conformadas por las siguientes provincias:

  • La Región 01 comprende el Gran Santo Domingo y Monte Plata, donde se destinarán 1.000 millones de pesos(USD 17.5 millones).
  • La Región 02, denominada Sur I, abarca a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y San Juan, con una inversión de 800 millones de pesos (USD 14 millones).
  • La Región 03 corresponde la Sur II, compuesta por Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Elías Piña, en las cuales se invertirán 630 millones de pesos (USD 11 millones).
  • La Región 04, comprenderá todo el Este del país, está conformada por las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, en las cuales el MOPC destinará mil millones de pesos (USD 17.5 millones) en el proceso de pavimentación.
  • La Región 05, conformada por las provincias de La Vega, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata, el Ministerio invertirá 1.470 millones (USD 25.7 millones).
  • La Región 06 abarca a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, en la cual, el MOPC desembolsará para la pavimentación un monto de 1.200 millones de pesos (USD 21 millones).
(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más