República Dominicana: Ampliación de autopista a San Isidro concluirá a principios de 2023

Crédito: MOPC

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó este miércoles que, a principios del próximo año, a más tardar en febrero, serán concluidos los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro, o avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez.

El proyecto, junto con las expropiaciones, conlleva una inversión superior a los 2 800 millones de pesos (USD 53 millones al cambio actual). Se trata de una de las obras más importantes del municipio Santo Domingo Este.

Lee también ► República Dominicana producirá 10 millones de toneladas de cemento los próximos dos años

Esta vía, que apenas era de dos carriles, será llevada a una vía de ocho carriles, y estamos hablando de que se aumentará la capacidad por cuatro, para poner contener todo el tráfico que a lo largo de cinco kilómetros de longitud se va alimentando, debido a los centenares de proyectos habitacionales que en todo su eje se han desarrollado”, afirmó Ascención, quien supervisó esta semana los trabajos en el proyecto.

Explicó que la autopista a San Isidro es la más importante área de expansión del municipio Santo Domingo Este, ya que esta demarcación está creciendo hacia Este, “porque hacia el oeste se tiene la barrera del río Ozama, y hacia el sur se tiene el mar”.

(Visited 573 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más