República Dominicana: Avances del proyecto Línea 2C del Metro de Santo Domingo

Proceso de tunelación sobrepasa los 100 metros./ Crédito: Opret.

El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ing. Rafael Santos Pérez, encabezó un recorrido para conocer los avances del proyecto Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos.

Los trabajos de excavación en el túnel de interconexión superan a la fecha los 100 metros.En el túnel tenemos una producción mayor a los 6 metros diarios, hemos sobrepasado los 100 metros de profundidad y seguimos avanzando según lo programado”, afirmó Santos Pérez en el recorrido.

Asimismo, detalló los avances obtenidos en la construcción de pilotes, pilas y cabezales donde “ya tenemos 81 unidades vaciadas de pilotes y 53 pilas con 36 cabezales, algunos de los cuales son dobles o triples”.

Agregó, que siguen trabajando aceleradamente en la adecuación de la Estación 27 de Febrero para iniciar los trabajos de perforación de pilotes, igualmente en los km 13 y 14 seguimos avanzando en la construcción de las pantallas de protección a la Autopista Duarte.

También, en la Terminal de Los Alcarrizos estarán listos para esta semana para vaciar la primera etapa de 60 metros del tablero y continuar con la colocación de cerchas en la construcción de la Estación.

Lee también ► República Dominicana ejecuta más de USD 73 millones en Peravia

Sobre el proyecto

La obra, a cargo de la Opret, estaría siendo inaugurada a principios del año 2024 y abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo.

Para la ejecución de la misma, se generan más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada de unos USD 500 millones.

El nuevo trayecto está compuesto por 5 estaciones. Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el km 9 (Estación María Montez). El proyecto también contempla la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para producir un mejor flujo de vehículos.

(Visited 591 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más