República Dominicana: ¿Cómo va Circunvalación Santo Domingo?

El tramo 2B del proyecto Circunvalación Santo Domingo podría estar listo para finales de este año y significará, en términos de movilidad terrestre, un alivio para el tránsito de la capital dominicana.

El primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo, que ya está en servicio, va desde Haina hasta la autopista Duarte, y la etapa final, en la que se está trabajando, va desde Punta de Villa Mella hasta la autopista del Nordeste.

El avance del tramo 2B se ejecuta con un monto presupuestado de US$163 millones. Cabe destacar que el proyecto contará con un peaje que está incluido dentro del Fideicomiso RD Vial. El proyecto está a cargo del Consorcio Magna, integrado por Constructora Rizek, Moll Constructora y Conidec.

Lee también: En marcha licitación de otro lote de la ruta Transchaco en Paraguay

Sin embargo, están pendientes 11 proyectos para terminar la Circunvalación Santo Domingo. Estos son: cinco distribuidores, dos retornos, la construcción de pasos en los caminos Los Rojas y El Aguacate, una estación de peajes, y completar la construcción de puentes y pasos en Río Yuca, Río Dajao, Cruce de Punta, Cruce Juan Tomás Mata Mamón, Yabacao, Ozama, Tosa y La Victoria.

Además, quedan por concluir la construcción del 2% de las alcantarillas y completar las obras de drenaje como cunetas y bordillos, la colocación de asfalto, la señalización horizontal y vertical, la electrificación e iluminación, el paisajismo y la colocación de muros y barandas metálicas en un 73.33%.

Según el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Circunvalación Santo Domingo tendrá en su totalidad 70 kilómetros que podrán recorrerse en unos 30 minutos.

Fuente: ListinDiario

(Visited 602 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más