República Dominicana construye vías en provincias del Nordeste por más de USD 236 millones

Titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. | Crédito: MOPC

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que la gestión del presidente Luis Abinader lleva a cabo un vasto plan de construcción y reconstrucción obras viales en las cinco provincias de la región Nordeste, que en total suman más de 111 proyectos, por un monto que supera los 12 887 millones de pesos (USD 236.4 millones al cambio actual).

El titular del MOPC refirió que el sistema vial en República Dominicana cuenta con 19 730 kilómetros de carreteras, de los cuales 7766 kilómetros de vías se encuentran pavimentadas.

El plan de construcción de infraestructura vial del MOPC se alinea con el Plan de Infraestructuras 2020-2030, formulado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

Lee también ► República Dominicana reconstruye la carretera Guayubín-Cruce de Copey

Ascención explicó que el plan de construcción de obras viales a nivel regional en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Salcedo y Samaná recoge los problemas y oportunidades del desarrollo económico del Nordeste, basado en la estrategia de aprovechamiento de la fertilidad de los suelos, la potencialidad del turismo y la agroindustria, de la innovación en la salud y la educación, y de los clústeres integrados de desarrollo industrial.

Las cinco provincias de la región Nordeste conforman un territorio de conjunto de 5332 kilómetros cuadrados, con más de un millón de habitantes.

Inversión por provincia

  • En Duarte se construyen y reconstruyen 38 obras con una inversión superior a los 4287 millones de pesos (USD 78.6 millones).
  • En María Trinidad Sánchez se trabaja en 23 obras por 4822 millones de pesos (USD 88.4 millones).
  • En Samaná se invierten 1675 millones de pesos (USD 30.7 millones) en 17 proyectos.
  • En Hermanas Mirabal se ejecutan 1203 millones de pesos (USD 22.1 millones) en 22 obras.
  • En Sánchez Ramírez, la inversión supera los 900 millones de pesos (USD 16.5 millones) en 18 obras.
(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más