República Dominicana: Extensión del Metro de Santo Domingo sigue avanzando

Presidente Abinader encabeza visita a construcción del proyecto de extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizo./ Crédito: Opret.

Continúan las obras de la nueva línea 2C del Metro de Santo Domingo. Recientemente, el presidente Luis Abinader visitó las obras de la futura Estación Intermodal Los Alcarrizos, la primera de 5 nuevas estaciones que conformarán el proyecto. Esta nueva terminal conectará con El Teleférico de Los Alcarrizos, al igual que con una estación de autobuses.

Dentro de los avances del proyecto, la Oficina Para el Reordenamiento del Trasporte (Opret), como institución a cargo del proyecto, detalló que se han hecho una serie de trabajos como la demolición de 112 propiedades y bote de escombros, realización de movimiento de tierras (excavación y relleno compactado), preparación de campamentos, hinca de pilotes en la zona de entrada al túnel e inicio de fabricación de vigas metálicas de las estaciones dos y cinco.

Lee también ► República Dominicana trabaja en la construcción de la Circunvalación de Moca

Detalles sobre el proyecto

La obra, a cargo de la Opret, estaría siendo inaugurada a principios del año 2024 y abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo.

Para la ejecución de la misma se generarán más de 2.000 empleos directos con una inversión aproximada de unos USD 500 millones.

Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C) del Metro de Santo Domingo descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el KM 9 (Estación María Montez).

Todas las estaciones estarán a un lado de la autopista con acceso desde la calle a nivel de suelo. Se van a unir a una vía marginal para producir un descongestionamiento de la Autopista Duarte, en toda la línea.

El proyecto contempla además la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para producir un mejor flujo de vehículos.

 

(Visited 280 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más