República Dominicana tendrá lista la Línea 2 del teleférico de Santo Domingo en febrero de 2023

Imagen referencial.| Crédito: Pixabay

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha revelado que la Línea 2 del sistema de teleférico de Santo Domingo estará operativa en febrero de 2023 y la extensión del metro de la ciudad estará activa a partir del primer trimestre de 2024. Esta extensión conectará los sistemas de metro y teleférico.

El anuncio se realizó durante la marcha blanca (periodo de prueba) de la Línea 2 del teleférico. Este medio de transporte tendrá cuatro estaciones: la primera estará ubicada en Los Alcarrizos, la segunda en Las Toronjas, la tercera en Puente Blanco y la cuarta en Los Americanos.

Lee también ► BID financia proyectos viales en República Dominicana y Guatemala

Detalló que actualmente la infraestructura avanza hasta la tercera estación y a finales de enero, se concluirá con la ejecución de la última parada que estará ubicada en Los Americanos.

El sistema de mono cable tendrá una capacidad de 4500 usuarios por hora con un total de 163 cabinas. Cada cabina tendrá una capacidad de 12 personas (10 sentadas y 2 paradas).

El presidente también detalló que el tiempo para desplazarse del municipio a Santo Domingo y zonas aledañas disminuirá de una hora y media a 15 minutos.

Fuente: Listín Diario

(Visited 204 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más