República Dominicana trabaja en la construcción de la Circunvalación de Moca

Render del proyecto Circunvalación de Moca./ Crédito: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explicó las razones por las cuales no se ven los avances en la construcción de la avenida Circunvalación de Moca, a nueve meses de haberse dado el primer palazo.

Tras el primer palazo, se requiere un tiempo para definir el trazado final. “Por su envergadura y características amerita un periodo, que en este caso dura unos 5 a 6 meses, empleado para definir el trazado final, resolver los asuntos de avalúos de bienes que se afectarían y en la definición final del diseño”, detalló Andrés Matos, director de comunicaciones de la institución gubernamental.

“Por estas razones los trabajos de movimientos de tierras no habían iniciados hasta el pasado miércoles 23 de marzo, viéndonos obligados a detenerlos por causa de las intensas continuas lluvias que han cayendo en el Cibao y en esta provincia Espaillat”, continuó explicando.

Lee también ► República Dominicana inicia ampliación del Km 9 de la Autopista Duarte

Señala, además, que Basilio González y José Bernardo Reynoso, encargados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la provincia Espaillat y de la Ayudantía en Moca, respectivamente, le informaron que los camiones ni siquiera pueden penetrar para el movimiento de tierra, que inició el pasado jueves y tuvo que ser interrumpido debido a las lluvias.

El proyecto Circunvalación de Moca, con una longitud de 1.20 kilómetros, se extenderá desde el Cruce de Chero hasta el Cruce Estancia Nueva, y la inversión es superior a los 750 millones de pesos (USD 13.6 millones). Contempla la construcción de dos carriles por sentido, cada uno con un ancho de 3.50 metros.

(Visited 785 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más