Retraso en reparación de carreteras afecta al sector construcción de Panamá

El sector de la construcción que se encuentra en un ciclo económico bajo enfrenta otro problema que se debe al mal estado de las carreteras, aseguró el diputado José Antonio Domínguez, secretario de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.

Domínguez, dijo que las vías, muchas de las cuales se encuentran en franco deterioro, causan un problema al sector de la construcción, y citó como ejemplo el Estado de la vía Centenario, cuyo mantenimiento y rehabilitación se empezó en julio pasado y también mencionó la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

En ese sentido dijo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) indica que se han construido 1,500 kilómetros de carretera nueva, pero no se ha dado seguimiento a las carreteras que necesitan reparación.

El Dato
Precisamente la vía Centenario está siendo reparada actualmente. El proyecto está a cargo del Consorcio Centralmix Centenario por un monto de $16,590,401.65 millones. Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía Centenario que abarcan unos 20 kilómetros tomarán cerca de un año, y abarcará además 36 meses de mantenimiento por parte de la empresa contratista.

Fuente: Capital Financiero

(Visited 257 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más