Río de Janeiro planea licitación de tren ligero por USD 360 millones

La licitación del tren ligero de 23 km se lanzará en el segundo semestre de este año.

El estado brasileño de Río de Janeiro planea lanzar una licitación por un proyecto de tren ligero de 23 km el segundo semestre de este año.

La iniciativa requerirá una inversión cercana a los 1.740 millones de reales (USD 360 millones) y forma parte de un programa de infraestructura que el estado dio a conocer el año pasado, confirmó a BNamericas un vocero del gobierno estatal.

Río creó el programa de 7.400 millones de reales (USD 1.537 millones al cambio actual) luego de recaudar exitosamente efectivo de la concesión de sus servicios de saneamiento. El tren ligero, conocido como Metroleve, es uno de los principales proyectos del programa.

Lee también ► Brasil: EcoRodovias presenta única oferta por carreteras BR-116 y BR-493

La línea pasará por los municipios de Nova Iguaçu, Belford Roxo, Mesquita, São João de Meriti y el barrio de Pavuna, en la capital del estado, donde se integrará a los sistemas de metro y tren existentes.

“Metroleve es otro proyecto muy esperado por la población que vamos a sacar de la mesa. Con él vamos a reducir el tiempo de viaje de miles de personas que pierden horas en el tráfico de la Baixada Fluminense. Será un histórico para la Baixada y para nuestro estado”, dijo en un comunicado el gobernador Cláudio Castro.

El lunes, el gobierno estatal lanzó una consulta pública que se extenderá hasta el 21 de junio, con audiencias públicas programadas para el 1 y el 7 de junio..

Fuente: BNamericas

(Visited 169 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más