Roadis cierra la financiación del Viaducto Santa Catarina en México

Roadis logró el cierre financiero del Viaducto Santa Catarina, en México, que contará con una inversión total de 7.000 millones de pesos mexicanos (unos 330 millones de euros).

El Viaducto Santa Catarina será financiado al 100% por Roadis, sin necesidad de recursos públicos, a través de una emisión de bonos denominados en Udis (certificados bursátiles) por valor de 3.500 millones de pesos mexicanos (unos 115 millones de euros), con un plazo de 30 años y vencimiento en 2049. Por otra parte, la financiación se completa con una inversión de 3.500 millones de pesos mexicanos (115 millones de euros) de equity (capital).

El Viaducto Santa Catarina tendrá una longitud de 7,9 kilómetros y servirá para conectar la autopista Monterrey-Saltillo, concesionaria de Roadis, con la ciudad de Monterrey.

Lee también: México lanza licitación para adquirir derecho vía en carretera Mineral del Monte-Huasca

Roadis, propiedad de PSP, ha contado con el asesoramiento de Latam Capital Advisors, como asesor financiero, y de Galicia Abogados, como asesor legal. Por su parte, Inversora Bursátil Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer han trabajado como intermediarios colocadores de la emisión.

Autopista Naucalpan-Toluca

Por otro lado, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que en el 2020 concluye la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca (de 39.3 km y cuatro carriles), que permitirá conectar el estado de México con el Valle de Toluca, con el Aeropuerto de Toluca.

Cabe recordar que la construcción de la autopista inició en el año 2013, y debido a demandas de pueblos del municipio de Lerma el proyecto registró algunas interrupciones. Hoy, después de siete años, se anunció que  la autopista estará concluida a mediados del 2020.

Fuente: El Economista

(Visited 427 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más