Roadis invertirá en la autopista de peaje Saltillo-Monterrey de México

Roadis invertirá más de 7.000 millones de pesos mexicanos (320 millones de euros) para extender la autopista que conecta Saltillo con Monterrey, una de las dos autopistas de peaje que se explota en México.

El proyecto abarca la construcción y explotación del viaducto urbano Santa Catarina, en el Estado de Nuevo León, con una longitud de 7.9 kilómetros. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó el contrato. Las obras arrancarán en diciembre y se prolongarán durante dos años.

Para Roadis, liderada por José Antonio Labarra, se trata de su principal operación en el presente ejercicio, a la espera de poder culminar alguna de las adquisiciones que tiene en el punto de mira en India.

Lee también: Paraguay aún no presenta modificación de trazado en Ruta PY02

Roadis gestiona la autopista de peaje Saltillo-Monterrey, que en su día construyó Isolux Corsán. Los primeros tramos se inauguraron en 2009 y el plazo de concesión se alarga durante 45 años, por lo que se extiende hasta 2054. La inversión estimada ascendió a 226 millones de euros. Esta vía, de 95 kilómetros de longitud, circula en paralelo a una autopista libre para la que desde diferentes estamentos también se demanda una ampliación de carriles.

El proyecto de extensión de la vía de peaje promovido por Roadis, a través de la sociedad CAMS, supone su primera inversión en América desde su constitución hace tres años cuando el fondo de pensiones canadiense PSP compró el 100 por cien de Isolux Infrastructure, derivada de la compra de Isolux Infrastructure.

Además de la autopista Saltillo-Monterrey, Roadis opera la vía de peaje Perote-Banderilla-Xalapa, con una longitud de 60 kilómetros y un plazo de concesión de 45 años (hasta 2056). También construida por Isolux Corsán, en su caso, la inversión estimada se elevó a 453 millones.

Fuente: El Economista

(Visited 388 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más