Rutas del Este logra cierre financiero de las Rutas 2 y 7 en Paraguay

Consorcio Rutas del Este, liderada por la española Sacyr, suscribió una adenda que le permitirá cerrar la financiación e iniciar la construcción del proyecto Rutas 2 y 7, en Paraguay. En la adenda también se fijó los plazos de entrega de los terrenos para que se construya la carretera.

De acuerdo con Sacyr, esta adenda al contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitirá iniciar las obras, tras terminar los trabajos en el tramo 0.

Lee también: Consorcio cederá contrato colombiano “autopista Santana-Neiva”

Rutas del Este trabajará en duplicar y mejorar 170 kilómetros de vías. En la Ruta 2, trabajará el tramo entre Asunción y Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. En el caso de la Ruta 7, se intervendrá el tramo entre Coronel Oviedo y Caaguazú, en el departamento homónimo.

Las obras también incluyen la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú. La inversión del proyecto supera los 440 millones de euros (cerca de 3 billones de guaraníes).

Aproximadamente el 65% de la población del país, es decir más de cuatro millones de personas, reside en el territorio que atraviesan las Rutas 2 y 7, cuya ampliación permitirá un tránsito más fluido y seguro

El Dato

La duplicación de las Rutas 2 y 7 es el primer proyecto gestionado a través de una Alianza Público-Privada (APP) en el país. El sistema lanzado por el Gobierno del expresidente Horacio Cartes (2013-2018) permitirá modernizar las infraestructuras de Paraguay a través de la participación de empresas privadas en el sector público.

Fuente: El Economista y Hoy

(Visited 259 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más