Rutas nacionales serán relicitadas en Argentina

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte argentino, anunció que en julio comenzará el proceso de relicitación de 5.500 kilómetros de rutas nacionales mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP), por un monto de US$3.900 millones y con un plazo de ejecución de cuatro años.

Dietrich presentó el Plan Nacional de Transporte e Infraestructura que abarcará a las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 34 y 226, en las que se dejará de lado las concesiones ya vencidas y oportunamente prorrogadas para avanzar en una relicitación.

“Estamos licitando siete rutas de un total de once corredores viales actualmente en concesión”, anunció Dietrich. Asimismo, indicó que en julio se realizará un ‘data room’ que servirá para que las empresas interesadas se informen sobre las características de las obras y para resolver las consultas técnicas que presenten.

El llamado a licitación pública e internacional mediante la publicación de los pliegos correspondientes está programado para el mes de octubre, para lo cual el gobierno deberá interrumpir las prórrogas de los contratos de concesión con 60 días de anticipación.

Las obras forman parte del Plan Nacional de Transporte e Infraestructura que entre otros objetivos contempla la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas en el período 2015-2019 y de los cuales 1.324 están en construcción.

Fuente: americaeconomia.com

(Visited 292 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más