Sacyr concretará la venta del 49% de sus concesiones en Chile

Sacyr está ultimando la venta del 49% de sus concesiones en Chile, informó el director general Financiero del grupo, Carlos Mijangos.

La compañía prevé cerrar en el segundo trimestre del año la operación por la que seleccionará un socio. “El proceso de venta está muy avanzado y tan sólo queda la selección del inversor que nos acompañará”, agregó el directivo.

Con esta operación, la compañía se suma a otras grandes compañías del sector que han realizado operaciones similares de apertura a socios de distintos negocios, como FCC con su filial de agua Aqualia o Acciona con sus parques eólicos internacionales.

Sacyr Concesiones que cuenta con seis concesiones viales, un hospital y un aeropuerto en Chile, suma una inversión de 2.450 millones de euros, todas ellas están ya en explotación, salvo una de las autopistas y el aeródromo. Este mercado constituye actualmente el primero del negocio concesional del grupo, casi a la par con España.

Lee también: Chile vuelve a posterga concesión de la Carretera de la Fruta

Las autopistas suman una longitud de 685 kilómetros, mientras el hospital que construyó y ahora gestiona en Antofagasta cuenta con 671 camas y está considerado como uno de los mayores del país.

Primer mercado de Sacyr Concesiones

Chile aportó ingresos de 117.5 millones de euros a Sacyr en los nueve primeros meses del 2018, que representa una quinta parte (el 21%) de la facturación total de la división de construcción.

Este volumen de ingresos es similar al que la rama concesional de Sacyr obtiene en España y supera la que logra en el resto de países en los que está presente con este negocio, Colombia, Irlanda, Portugal, Uruguay, Paraguay y México.

Fuente: Expansión

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más