Sacyr contrata una cartera de 4.100 millones de euros en 2021

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras aumentó en 2021 el ritmo de nuevas adjudicaciones de proyectos y obras y alcanzó una contratación de 4.100 millones de euros, siguiendo la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico 2021-2025. La contratación en 2020 alcanzó los 2.045 millones de euros.

De las adjudicaciones cosechadas el pasado ejercicio, 3.315 millones corresponden a contratos adjudicados y firmados en 2021, entre los que se encuentran algunos tan significativos como la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima (Perú); mejoras en eficiencia energética en Universidad de Idaho (EEUU); la ampliación del Hospital 12 de Octubre en Madrid (España); la ampliación de la autopista RSC-287 en Brasil.

Además, Ingeniería e Infraestructuras ganó tres contratos de carreteras en Texas y Florida (EEUU), dos contratos para Amazon y varios tramos de alta velocidad para Adif en España y la construcción del nuevo Hospital Buin Paine en Chile.

Asimismo, la filial constructora de Sacyr cuenta con otros contratos adjudicados definitivamente en 2021, pero pendientes de firma en las próximas semanas, por 811 millones. Entre estos destaca la Ruta 78 Santiago-San Antonio (Chile).

Lee también ► Argentina firma tres memorandos con China para la ejecución de proyectos ferroviarios

Área concesional

Las adjudicaciones de 2021 corresponden en un 48% a proyectos del área concesional de Sacyr, con ingresos recurrentes y en mercados estables. El 52% restante corresponde a contratación directa de obra. Los proyectos cuentan con un estricto análisis de costes, que se realiza antes de las adjudicaciones, con un exhaustivo control de riesgos y un riguroso proceso de gestión durante su ejecución.

El cuidado por garantizar el éxito de la construcción del proyecto del que se trate, el equilibrio contractual entre las partes, el cumplimiento de los plazos y una ejecución con calidad son las señas de identidad de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en el Plan Estratégico 2021-2025.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más