Sacyr es el único postor por concesión Los Vilos-La Serena

Chile solo tiene un interesado en relicitación de la Ruta 5 Norte, tramo Los Vilos-La Serena. Fueron 19 empresas que compraron las bases y se esperaba que al menos seis presentarán propuestas, pero solo Sacyr lo hizo.

El director de concesiones del MOP, Hugo Vera, señaló que los resultados se analizarán para seguir mejorando todos los sistemas de proyectos y modelo de negocios.

“La única oferta será evaluada para tomar una decisión definitiva”, agregó. La apertura económica está prevista para el 26 de diciembre, y si Sacyr presenta una oferta dentro del presupuesto oficial ganaría el contrato por US$509 millones.

Se estima que la adjudicación debiera concretarse durante el primer semestre de 2019 y la construcción comenzaría en 2021, con un plazo estimado de cinco años.

Lee también: Chile iniciará conexión vial de República de Chile y Escrivá este año

«Estamos calculando que ya en abril del próximo año, contar con la empresa adjudicada…si todo sale bien, tendría un año y medio para generar un diseño de ingeniería acabado y de allí, se empezaría a ejecutar las obras» informó Vera.

Concesión Los Vilos-La Serena es una iniciativa de 245 kilómetros de extensión, que inicia a la altura del kilómetro 229 de la Ruta 5 Norte y termina a la altura de la intersección con calle Brasil en La Serena, kilómetro 473 de la misma ruta, empalmando con la conexión con el tramo de La Serena-Vallenar (autopista que ya gestiona Sacyr en el país).

Además, contempla un tramo de 16 kilómetros en el área urbana, que ampliará sus vías a tres por sentido.

Vera también señaló que están viendo dentro del desarrollo de la ingeniería definitiva de la concesión el poder ampliar el número de puntos de cobro mediante free flow en la parte interurbana.

El Dato

La constructora española Sacyr cuenta con seis proyectos de carreteras en Chile. Además, acaba de ganar su primera concesión aeroportuaria, con la ampliación del aeropuerto El Tepual, y el Hospital de Antofagasta.

Fuente: La Región de Coquimbo

(Visited 390 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más