Sacyr impulsará su Ebitda por el arranque de concesiones en Latinoamérica

Sacyr ha conseguido mejorar ventas y Ebitda pese a la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus. De enero a junio, sus ventas han crecido un 3,5%, para situarse en 2.079 millones de euros. El Ebitda, por su parte, ha alcanzado los 348 millones de euros, tras un aumento del 10,4%.

Según fuentes financieras es “el valor de la integración vertical de Sacyr, que promueve y construye sus propias concesiones”. Así, por ejemplo, los ingresos propios de esta actividad (sin incluir la construcción de proyectos) subió un 10% hasta los 261 millones de euros. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de proyectos, en especial fuera de España, no depende del tráfico o se encuentran en construcción.

Lee también: Arteris invertirá casi USD692 millones en Contorno Vial Florianópolis en Brasil

Ello hizo posible que Chile y Colombia superasen en ingresos al mercado español. Hablamos de 75 millones de euros para Chile, y de 82 millones de euros para Colombia. Mientras España, durante el primer semestre de 2020, los ingresos fueron de 56 millones de euros.

Los ingresos de la actividad de Concesiones de Sacyr en Latinoamérica representarían un 55% del total en 2023

De cara al futuro, las fuentes financieras señalan que Sacyr tendrá un crecimiento de Ebitda del más del 8% anual hasta 2023. “Eso se deberá a la progresiva puesta en servicio de las concesiones en Hispanoamérica, con su correspondiente proceso de ramp-up”.

Fuente: Merca2

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más