Sacyr inicia la operación de Rota de Santa Maria, su primera concesión en Brasil

La duración del contrato es de 30 años durante los que generará más de 2.400 millones de euros en ingresos./ Foto: Cortesía de Sacyr.

Sacyr ha iniciado este martes (31 de agosto) la operación de la autopista Rota de Santa Maria (RSC-287), en el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil). Esta es la primera concesión de la empresa en el país suramericano.

Sacyr Concesiones duplicará la vía a lo largo de 204 km para mejorar la comunicación de las regiones de Tabaí y Santa Maria, en el extremo meridional del país.

El plazo de concesión de esta vía es de 30 años y la cartera de ingresos prevista es superior a los 2.400 millones de euros.

Lee también→ Paraguay-Brasil: Puente de la Integración alcanzó 67% de avance

El contrato incluye la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la infraestructura de la Carretera RSC-287 entre Tabaí, en el cruce con BRS-386 (km 28), y Santa María, en el cruce con la ERS-509 (km 232) totalizando 204 km de longitud.

Rota de Santa Maria es una importante vía de comunicación de Rio Grande do Sul que conecta el centro del estado con la región metropolitana de su capital, Porto Alegre.

Además, permite la interconexión con las carreteras federales BR-386, BR-471 y BR-153. La carretera cuenta con un alto volumen de tráfico y es una de las más transitadas del Estado. La autopista dará servicio a aproximadamente 840.000 habitantes de 19 municipios.

Lee también→ Metro de Sao Paulo: Consorcio MNEPIE se adjudica proyecto básico de la Línea 19

Primera concesión

La Autopista RSC-287 es la primera en régimen de concesión de Sacyr en Brasil, donde también cuenta con importantes proyectos en construcción como el Metro de Sao Paulo, el Metro de Fortaleza y la Ferrovía Norte–Sur.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más