Sacyr logró cierre financiero de doble calzada Pamplona-Cúcuta en Colombia

Sacyr, a través de la concesión Unión Vial Río Pamplonita, ha realizado el cierre financiero del proyecto doble calzada Pamplona-Cúcuta en Colombia por US$520 millones.

En la financiación han participado ocho entidades financieras internacionales y una colombiana: JP Morgan Chase Bank, FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), Deutsche Bank AG, ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), Bank of China, ICO (Instituto de Crédito Oficial de España), MetLife, MUFG Bank y Société Générale.

En la actualidad, el proyecto que se encuentra en fase de construcción, presenta un avance físico de 14% y viene ejecutando intervenciones en alrededor de 60 frentes de obra activos a lo largo de los cinco municipios del área de influencia: Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios.

Lee también: IDOM supervisará “obis” de vía a San Ramón en Costa Rica

El proyecto comprende una longitud de 62,2 km, de los cuales la construcción de vía nueva corresponde a 50,2 km entre doble calzada y calzada sencilla. Además, se tienen otros 72,2 km de vía existente en rehabilitación.

El Dato

  • Con esta operación, Sacyr Concesiones cierra la financiación de sus cuatro proyectos 4G en Colombia por más de US$2.000 millones.
  • Unión Vial Río Pamplonita, propiedad de Sacyr Concesiones, es la encargada de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la doble calzada Pamplona-Cúcuta.

Fuente: La República

(Visited 661 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más