Sacyr pone en marcha Ruta del Limarí en Chile

La empresa española Sacyr Concesiones puso en operación la nueva ruta entre La Serena y Ovalle, también conocida como Ruta del Limarí, en la Región de Coquimbo, en el norte de Chile. La inversión total supera los 180 millones de euros, con un periodo de concesión de 30 años.

El proyecto posee 86 km de caminos pavimentados, es decir, la intervención considera casi la totalidad de la Ruta D-43 y la construcción de un nuevo eje urbano, denominado Avenida Las Torres.

La nueva Ruta del Limarí es la quinta concesión que pone en marcha Sacyr y ayudará a mejorar las condiciones de conectividad en la zona, con una reducción de 25% a 30% en los tiempos de viaje.

Además, la Ruta del Limarí posee mejoras innovadoras para disminuir posibles impactos medioambientales y acústicos. Uno de sus tramos, de 1,5 kilómetros de extensión, fue desarrollado con mezclas asfálticas que utiliza un betún modificado con altos porcentajes de material reciclado. Este betún contiene residuos poliméricos como materia prima, provenientes de neumáticos fuera de uso y de plástico reciclado.

Este nuevo pavimento permite reducir hasta en 5 decibelios el ruido producto del tráfico que pasa por la ruta, disminuyendo considerablemente la contaminación acústica que se produce en la zona y ayudando a reciclar materiales en desuso.

El Dato

Recientemente, Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de una nueva línea de metro en Fortaleza (Brasil) por un importe de 350 millones de euros.

Fuente: Capital

(Visited 154 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más