Sacyr retira demanda por puente Pumarejo en Colombia

Foto: Invías

La española Sacyr retiró su demanda contra el Instituto Nacional de Vías (Invías) por presuntos sobrecostos en la construcción del puente Pumarejo en Barranquilla. La demanda fue presentada ante la Cámara de Comercio.

El retiro del recurso se hizo mediante una carta con fecha del 20 de octubre. Sin embargo, la constructora recalcó que no desiste del pleito jurídico y presentará nuevamente el recurso para contar con un nuevo panel de árbitros.

“Se ha decidido retirar la demanda (no desistir de la misma) y volverla a presentar en aras de que se vuelva a integrar un nuevo panel de árbitros en un ambiente de serenidad, confianza y garantías para ambas partes”, aseveró la firma en su comunicado.

Lee también: Colombia iniciará obras del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot en 2021

En su demanda, Sacyr argumentaba que en 2011 se contrataron los estudios y diseño, pero en 2015, cuando se adjudicó el contrato, en Colombia cambiaron las normas técnicas para la construcción de puentes. Este hecho, según Sacyr, generó que a la empresa le tocara rediseñar la estructura.

También tienen reclamaciones en factores como los procesos constructivos, ya que se realizaron actividades diferentes a las preestablecidas en el contrato inicial que provocaron mayores pagos por parte del contratista.

El Puente Pumarejo tenía un valor inicial de 615.000 millones de pesos (USD 162.2 millones), pero finalmente costó 800.000 millones de pesos (USD 211 millones al cambio actual). Tras el acuerdo de convocar el tribunal de arbitramento, el proceso para saber cuánto se le debe reconocer al contratista podría demorar hasta dos años.

Fuente: W. Radio

(Visited 485 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más