Sacyr se adjudica la autopista en Chile por US$575M

Sacyr se ha adjudicado el contrato de concesión para mejorar la autopista Ruta 66 de Chile, la vía que conecta con los dos principales puertos del país, un proyecto de US$575 millones (unos 519 millones de euros), según informó la compañía.

El proyecto consiste en mejorar y modernizar 142 kilómetros de longitud de la autopista Ruta 66. Para ello, Sacyr construirá intersecciones desniveladas, mejorará estructuras y pavimentos existentes, construirá un tercer carril en determinados tramos y mejorará la señalización, seguridad vial e iluminación de la infraestructura.

Lee también: Paraguay cambió financiación de dos importantes obras llave en mano

La optimización de la autopista supondrá modernizar el acceso hacia los dos puertos más importantes de Chile, el de Valparaíso y el de San Antonio.

Con la adjudicación de este contrato, Sacyr alcanza diez proyectos concesionales, de los que cinco corresponden a autopistas en explotación. El resto son el hospital de Antofagasta, dos aeropuertos, y dos autopistas en construcción, a las que ahora se suma la que tendrán que modernizar.

El grupo ha fijado la división de concesiones de infraestructuras como nuevo pilar de crecimiento y palanca de internacionalización en su estrategia de crecimiento.

Fuente: Bolsamania

(Visited 186 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más