Sacyr se encuentra a un paso de adjudicarse tramo Los Vilos-La Serena

Esta semana el Ministerio de Obras Públicas en Santiago realizó la apertura de las ofertas económicas para el proyecto “Segunda Concesión Ruta 5, Tramo Los Vilos-La Serena”.

En el proceso de licitación, Sacyr es la única en llegar con una oferta técnica y económica, donde propuso bajo el concepto de Ingresos Totales de la Concesión un monto de UF13.999.900 (aproximadamente US$555 millones), es decir, un 41% más bajo del nivel fijado por el gobierno.

El Director General de Concesiones, Hugo Vera, calificó la oferta presentada por Sacyr como “altamente competitiva” y señaló que el paso siguiente es el decreto de adjudicación, “tras lo cual comienza el desarrollo de la ingeniería, siendo el sector urbano el más complejo”.

Lee también: Sacyr logra financiamiento por €840 millones para financiar AVO I

El Tramo Los Vilos-La Serena es una iniciativa de 245 kilómetros de extensión, que inicia a la altura del kilómetro 229 de la Ruta 5 Norte y termina a la altura de la intersección con calle Brasil en La Serena, kilómetro 473 de la misma ruta, empalmando la conexión con el tramo de La Serena-Vallenar (autopista que ya gestiona Sacyr). Además, de un tramo de 16 kilómetros en el área urbana.

Las obras más complejas y que iniciarán primero se emplazarán en el trayecto urbano entre La Serena y Coquimbo, abarcando el 50% de la inversión total. Allí, se proyecta la eliminación de la totalidad de los semáforos, tres pistas en ambos sentidos (norte y sur) y dos caleteras (oriente y poniente).

La construcción del tramo Los Vilos-La Serena deberá empezar el año 2021, con un plazo estimado de cinco años.

El Dato

Este proyecto es considerado uno de los más importantes que se han desarrollado en la región, toda vez que atraviesa las 3 provincias de Elqui, Limarí y Choapa, abarcando en su trayecto 5 comunas: La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos.

Fuente: El Informador Digital

(Visited 197 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más