Santo Domingo licita operación del Corredor Abraham Lincoln

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de Santo Domingo lanzó a Licitación Pública Nacional la operación del Corredor Abraham Lincoln.

El corredor piloto saldría desde el Módulo C-12 de la OMSA, en la avenida Coronel Juan María Lora Fernández, en el sector Los Ríos, y abarcaría importantes avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, tales como República de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris, en el Centro de los Héroes de La Feria; y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (sur-norte), con una trayectoria similar.

Lee también: Argentina reactiva obras en el tramos 1 y 3 de nueva Ruta Nacional 19

El Intrant invita a todas las empresas interesadas, a manifestar su interés en participar en el proceso para la concesión de la operación del Corredor Abraham Lincoln, el cual se caracteriza por una alta demanda debido al flujo de estudiantes universitarios, así como la existencia de centros comerciales y de trabajo, para el transporte de pasajeros. Se estima que beneficiará a más de 6.000 personas por día.

El Intrant junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), elaboraron estudios de viabilidad técnica y económica para evaluar las condiciones necesarias para la operación del citado corredor. Dichos estudios revelaron que el corredor Abraham Lincoln representa un importante nivel dentro de las actividades del tránsito capitalino en la demanda del servicio, complementado de manera transversal con las Líneas 1 y 2 del Metro, indicó la institución en un comunicado.

Fuente: El Caribe

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más