São Paulo anuncia más de USD 342 millones en el programa Camino Asfaltado

Foto: Gobierno de São Paulo.

El gobernador de São Paulo, João Doria, y el vicegobernador, Rodrigo García, anunciaron este lunes (21 de junio) inversiones de más de R$ 1,7 mil millones (USD 342.7 millones) en Camino Asfaltado -Estrada Asfaltada en portugués-, un programa que mejorará las carreteras en todo el estado.

El programa tiene previsto 150 obras que modernizarán 2.300 kilómetros de carreteras en 196 ciudades del interior y de la costa.

“En todas las inversiones ya anunciadas, tanto en el programa Camino Asfaltado como en el programa Vía Novas Vicinais, el Gobierno de São Paulo está invirtiendo más de R$ 4 mil millones (USD 806.6 millones) en obras y mejoras. Es la mayor inversión en recuperación de asfalto y carreteras en la historia del estado”, dijo Doria.

Lee también→ Jervois Mining avanza con proyectos de cobalto en EE. UU. y Brasil

Estas inversiones dan inicio a la nueva matriz logística implementada por el Departamento de Logística y Transporte. Las más de 150 obras en Camino Asfaltado se denominan técnicamente conservación especial, mantenimiento vial que consiste en el recaptado e implementación de nueva señalización vial. “Tenemos el programa de recuperación vial más grande de la historia en São Paulo. Para fin de año, muchas de estas obras ya estarán entregadas ”, dijo el Vicegobernador.

El nuevo programa prioriza la recuperación de la economía nacional, a pesar de la pandemia de COVID-19. “La buena calidad de las carreteras impacta directamente en la reducción de accidentes y, al mismo tiempo, mejora la distribución logística y aumenta el PIB de São Paulo”, completó el secretario de Logística y Transporte, João Octaviano Machado Neto.

Calendario

El anuncio de las obras debe publicarse en julio y la previsión es que los servicios comiencen a finales de este año. El plazo de ejecución de las obras varía de 4 a 14 meses.

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más