São Paulo inicia licitación para las obras de restauración del Puente A Tribuna

Crédito: Gobierno de São Paulo

La Empresa Metropolitana de Transporte Urbano de São Paulo (EMTU), responsable de la operación del Vehículo Liviano sobre Rieles (VLT), abrió licitación para elegir la empresa responsable de las obras de recuperación, refuerzo y ampliación del Puente A Tribuna. El puente tiene una estructura de 650 m de longitud y conecta la zona insular con la zona continental de São Vicente.

La renovación marca el inicio de la implementación de la fase 3 del VLT Baixada Santista, que conecta la Terminal de Barreiros con Samaritá. El ramal beneficiará a unas 150 000 personas que viven en diez barrios del área continental y dependen del transporte público para viajar a Santos, municipio donde se concentra la mayor parte de las actividades económicas de la Baixada Santista. La inversión prevista para toda esta fase es de R$ 505 millones (USD 97 millones).

La sesión pública de presentación de propuestas está prevista para el 14 de marzo, en la sede de la Empresa Metropolitana de Transporte Urbano de São Paulo (EMTU).

Lee también ► Bolivia y Brasil consideran reactivar el Corredor Ferroviario Bioceánico

Renovación y expansión

El proyecto de rehabilitación del Puente A Tribuna contempla la ampliación y refuerzo de la estructura, la duplicación del tramo ferroviario (actualmente inoperativo), la ampliación del tramo peatonal y la mejora de las infraestructuras viarias.

La previsión es que las obras estén concluidas en 24 meses desde la orden de inicio. Los servicios se dividirán en diez etapas, que incluyen refuerzos estructurales, ejecución de la estructura metálica, remoción del pavimento actual, levantamiento de la estructura del puente vial, nueva pavimentación, hormigonado, drenaje y alumbrado público.

Tras la renovación y ampliación del puente, se prevén otras intervenciones para conectar la Terminal de Barreiros con Samaritá.

Cuando esté completamente terminado, el VLT tendrá una longitud total de 27 km, considerando los 11.5 km ya en operación (Barreiros – Estación de Oporto), 8 km del segundo tramo – entre Conselheiro Nébias y Valongo (en construcción), y los 7.5 km de la conexión entre Barreiros y Samaritá.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más