SCT recibe siete propuestas para viaducto del Tramo 3 del Tren México-Toluca

Trazado del Tren México-Toluca. / Foto: Cortesía del SCT.

La Secretaria de Transportes y Comunicaciones de México (SCT) recibió las propuestas para construir un puente atirantado que hace parte del Tramo 3 del Tren México-Toluca.

El jueves pasado a la media noche, como límite, entraron siete propuestas. Pero en realidad, la competencia se va a centrar entre dos consorcios: ICA y el de Contratista General de América Latina.

El primero, que lleva de aliado a IDINSA de Víctor Ortiz, que ofertó 989.910.000 pesos (USD 49.6 millones). La dupla ICA-IDINSA, que desde ahora se ve como la gran favorita para llevarse el puente atirantado, son de los principales contratistas de la refinería de Dos Bocas de Pemex, en Tabasco.

Lee también→ Mexicana Cemex fortalece presencia en Guatemala

El segundo favorito es Contratista General de América Latina, que puso en la mesa 845.861.000 pesos (USD 42.4 millones).

Los cinco competidores restantes son: GAMI, CAABSA y OHL, La Peninsular Compañía Constructora y la española Acciona, Citcocomex y finalmente Constructora Moyeda.

El fallo está programado para el próximo 30 de septiembre. La Secretaría dispuso que el monto máximo de presupuesto para la construcción sería de 896 millones de pesos (USD 43.8 millones).

El Dato

De acuerdo con el reporte de la SCT, dos de los tres tramos del Tren México-Toluca ya fueron concluidos: el Tramo 1 (de 36.6 kilómetros) desde Zinacantepec hasta La Marquesa, y el Tramo 2 (de 4.6 kilómetros y tiene un túnel) desde el kilómetro 36+300 al 40+900. Este pasa por Cuajimalpa, Santa Fe y Álvaro Obregón. El Tramo 3 (de 16.8 kilómetros de longitud) lleva un avance del 53 %.

Fuente: Con información de El Financiero y El Heraldo

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más