Se abren ofertas por contratos de APP viales en México

Como parte de la estrategia del Gobierno mexicano para compensar el menor gasto público, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió las ofertas económicas por dos proyectos de mantenimiento vial que se ejecutarán a través de modelos de asociaciones público-privadas (APP).

El primer contrato, que contempla la rehabilitación y mantenimiento del tramo de 178km Matehuala, San Luis Potosí- Saltillo, Coahuila de la Ruta 57, recibió cuatro ofertas; siendo el consorcio compuesto por Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Desarrollo de Terracerías y API Movilidad, el que presentó la menor oferta por US$245 millones.

Además, dos ofertas económicas fueron presentadas por el contrato para rehabilitar y mantener tres diferentes vías que conectan la norteña ciudad de Saltillo (estado de Coahuila) con la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo (Tamaulipas), la vía de 38km Saltillo-Monterrey, un tramo de 34km del bypass en el norte de Monterrey y la vía de 181km Monterrey-Nuevo Laredo.

Los adjudicatarios de ambos contratos a 10 años se anunciarán el 19 de julio. Durante dos años y medio se ejecutarán las obras de reparación de las carreteras, mientras que los trabajos de mantenimiento se prolongarán por el período restante.

Fuente: bnamericas.com

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más