Se adjudica primera obra para terminar Cruce de la Cordillera Central

Con una propuesta económica por un valor $142.427 millones (US$45.5 millones), el consorcio Vías Américas se adjudicó uno de los tres proyectos (con un presupuesto total de US$151 millones) para terminar las obras del Cruce de la Cordillera Central.

El Consorcio Vías Américas, integrado por Construcciones Colombianas OHL (40%), Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania sucursal Colombia (30%) y Alca Ingeniería 30%, tendrá a su cargo la terminación de las obras correspondientes al tramo del departamento del Quindío.

Para esta licitación a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) se presentaron ocho propuestas de empresas de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y española, agrupadas en tres consorcios.

Lee también: Ruta del Sol 3 solo registra 31 % de avance después de 8 años de obras

El consorcio ganador tendrá la responsabilidad de construir cinco túneles cortos, seis puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada y la atención de cuatro puntos críticos, con un plazo de ejecución de 19 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.

“Los cinco túneles cortos suman en su totalidad suman 923 metros lineales y en ellos se realizarán actividades de revestimiento, pavimentación, construcción de drenajes y brocales”, explicó Juan Esteban Gil, director del Invías.

Licitaciones pendientes

De acuerdo con el cronograma, las licitaciones para culminar las obras de los tramos Tolima 1 y 2 se llevarán a cabo los días martes 26 y miércoles 27 de marzo, mientras que el jueves 28 se adjudicará la interventoría a través del concurso de méritos.

¿En qué consisten los proyectos del Cruce de la Cordillera Central?

  • En el tramo Tolima 1 , se realizarán trabajos para la terminación de seis túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.
  • En el sector Tolima 2 se deberá realizar las obras de construcción de un túnel y dos puentes, culminación de ocho (8) túneles, ocho (8) puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de tres puntos críticos.

Fuente: Portafolio

(Visited 433 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más