Se adjudicó ruta paraguaya Alberdi-Pilar

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la adjudicación de la “Licitación Pública Internacional para la construcción y rehabilitación del tramo desvío Alberdi- Pilar, una de las mayores inversiones viales que este gobierno realiza en el departamento de Ñeembucú”, destacó la cartera de Obras.

La adjudicación fue ganada por el Consorcio EMPA – CDD – Pilar para la Obra 1 que abarca el desvío a Alberdi hasta el Río Tebicuary (51,56 km) y la travesía urbana Villa Franca (2,297 km); mientras que la Obra 2 fue adjudicada a ECOMIPA – TOCSA, por G 325.500.000.000. La misma va desde el río Tabicuary- Pilar (38,440 km) más el acceso a la ciudad de Pilar (4,335 km).

“El monto total de la inversión asciende a unos G 735.235 millones, que al cambio actual serían unos USD 130 millones, con lo cual se ahorran cerca de USD 10 millones si consideramos el monto referencial de la licitación”, informó el MOPC.

“La rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar corresponde a un conjunto de 3 proyectos aprobados a través del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA dentro del Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, añadieron.

“El proyecto prevé un moderno diseño, que incluye la construcción de 2.325 metros de viaductos, 6 puentes de hormigón, 1.140 metros lineales de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén”, concluye la información del MOPC.

Fuente: La Nación

(Visited 473 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más