Se anuló contrato de TCT sobre la autopista Arraiján-La Chorrera en Panamá

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas confirmó la resolución administrativa del MOP sobre el contrato de la ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera, adjudicado por la pasada administración a la constructora Transcaribe Trading (TCT).

TCT no solo habría perdido el proyecto para ampliar la autopista Arraiján-La Chorrera. El MOP también rescindió otros cuatro contratos asignados a TCT. Se trata de cuatro proyectos del programa Asfaltando Tu Ciudad, que suman $24.3 millones.

La ampliación de la autopista Arraiján-La Chorrera fue adjudicada en 2010 a TCT por $152 millones, monto que fue elevado a $161.8 millones, luego de una adenda aprobada todavía durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli.

A pesar de los cuestionamientos alrededor de la obra, en marzo de 2013 el MOP entregó el acta de recibo sustancial. Ello implicaba que el Estado haría uso de la infraestructura, pero en esta se anexaron una serie de trabajos por realizar y por reparar.

Estas obras no se llegaron a culminar, y una de las posibles salidas para culminar el trabajo era la selección de otro contratista bajo la supervisión de la afianzadora.

TCT sometió como subcontratista para la terminación de los trabajos a Constructora Meco. Aunque la Dirección de Administración de Contratos del MOP aprobó el subcontratista, ni TCT ni Meco retomaron los trabajos.

Este último incumplimiento llevó al MOP a iniciar el trámite para resolver administrativamente el contrato, decisión que quedó plasmada en la resolución 134 del 27 de julio de 2017.

La empresa, que fue una de las compañías locales con más proyectos de obra pública durante la administración de Ricardo Martinelli —actualmente detenido en Miami— no podrá celebrar contratos con el Estado por los próximos tres años.

Fuente: La Prensa

(Visited 1.487 times, 3 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más