Se concreta el cierre financiero del Corredor Malla Vial en Colombia

El Corredor Malla Vial en el Valle del Cauca fue el primer proyecto en ser adjudicado dentro de las Concesiones del Bicentenario-5G./ Crédito: ANI

El Corredor Malla Vial en el Valle del Cauca, una concesión vial que contemplará un importante trabajo de mejora en las carreteras de Palmira y Cali en Colombia, ha obtenido una financiación de 1.5 billones de pesos (USD 340.7 millones) en deuda senior con un plazo de hasta 18 años.

Se trata de la primera obra 5G que cuenta con cierre financiero. Los financiadores del Corredor Malla Vial son Bancolombia, FDN y FCP Fondo Deuda Infraestructura II Sura-Credicorp Capital.

El proyecto fue adjudicado a Concesionarias Rutas del Valle, un consorcio formado por Patria Investments (70%) y Mercantil Colpatria (30%).

Lee también ► Colombia: Con más de USD 310 millones se refinanciará el proyecto Vías del Nus

El proyecto tiene como objetivo mejorar y mantener las vías existentes, hacer intervenciones en vías secundarias, la construcción de segundas calzadas, y construcción de una nueva vía. Para lograr este objetivo, el proyecto requiere de una inversión total de 2.4 billones de pesos (USD 544.8 millones al cambio actual).

Los constructores del proyecto son MHC, empresa colombiana con más de 45 años de experiencia en construcción de infraestructura y con 20 años de participación en licitaciones públicas.

El Dato

  • El fondo Patria, con más de 15 años de experiencia en infraestructura, tiene bajo concesión más de 3.500 kilómetros de carreteras en operación en ocho países: Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, México. En Colombia participa también en Rutas del Valle en un 70% y Ruta al Sur también en 70% del proyecto.
  • Por otro lado, Grupo Mercantil Colpatria tiene un portafolio de compañías e inversiones en sectores de construcción, tecnología, financiero, seguros, minería, concesiones viales y puertos. A través de la compañía MC Victorias tiene participación accionaria en las concesiones Ruta del Cacao (20%), Rutas del Valle (30%) y Ruta al Sur (30%).
(Visited 174 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más