Se inauguró desnivel Mixcoac-Insurgentes en México

El desnivel Mixcoac-Insurgentes entró en funcionamiento. El doble túnel de 1.3 kilómetros de longitud que pasa por debajo de Avenida de los Insurgentes permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior.

Cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.
También queda integrado y abierto para los peatones un parque lineal con cinco fuentes interactivas. En total, con la creación del Desnivel se recuperaron 21 mil metros cuadrados de espacio público.

Para construir el Desnivel, el Secretario de Obras y Servicios, Tungüí Rodríguez, destacó que fueron colocadas 2 mil 400 pilas de concreto armado para dar forma a los muros, 2 mil tabletas prefabricadas de concreto para formar los techos y superficie de rodamiento; y se extrajeron 300 mil metros cúbicos de material.
Asimismo, reconoció la participación de más de 700 trabajadores de empresas mexicanas en una obra que beneficiará a casi 400 mil personas cada día.

Fuente: Aristeguinoticias

(Visited 216 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más