Se incrementó presupuesto para los estudios del Paso Las Leñas

Imagen referencial / Foto: Cosapi

Comisión de Corredor Bioceánico e Internacionalización del Consejo Regional (Core) aprobó un aumento de presupuesto para los estudios del túnel Paso Las Leñas en la Región de O’Higgins, en Chile.

Hace unos meses el organismo había aprobado los recursos para dicho estudio, pero luego de un análisis técnico realizado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, se determinó la necesidad de aumentar el presupuesto inicial.

El proyecto en un inicio establecía una inversión de 1.000.500.000 pesos chilenos (unos US$1.4 millones) y con el aumento aprobado asciende a 1.286.000.000 millones de pesos (cerca de US$1.9 millones).

El Consejero Regional y actual presidente de la Core, Eduardo Bauer, explicó que “el aumento fue aprobado por unanimidad para empezar los estudios lo antes posible” y agregó que “lo que podamos invertir como Gobierno Regional es fundamental. Pasar una carretera por el medio de la Cordillera de los Andes no es una tarea fácil y requiere mucha ingeniería y mucho costo, hemos entendido que debemos hacer la apuesta de futuro”.

Lee también: Las mejores transacciones del sector infraestructura en Chile, Perú y Colombia

El proyecto se encuentra en etapa de adjudicación, lo que permitirá en los próximos meses conocer el nombre de la empresa que tendrá a su cargo el estudio, que tendrá un plazo de ejecución de 660 días.

El estudio determinará la factibilidad técnica para la construcción de un túnel binacional, que conectará a O’Higgins con la provincia de Mendoza, Argentina. El túnel se ubicará cercano al atravieso cordillerano Paso Las Leñas.

Fuente: Diario San Rafael e Infraestructura Púbica

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más