Se lanzó licitación para la Ruta 66 en Chile

Se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la construcción de la Ruta 66, más conocida como Camino de La Fruta. La publicación señala:

«El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, invita a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a participar en la Licitación para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la Obra Pública Fiscal denominada “Concesión Ruta 66 – Camino de la Fruta”, a través del Sistema de Concesiones.

El proyecto consiste en el mejoramiento y conservación de aproximadamente 144,2 km de vialidad interurbana, iniciándose en el cruce con la Ruta 5 Sur (Sector Pelequén) en la Región de OHiggins, cruzando parte de la Región Metropolitana y finalizando en el camino de acceso al Puerto de San Antonio en la Región de Valparaíso.

Las obras comprenden ampliar a segundas calzadas el tramo comprendido entre Pelequén y Peumo, en una longitud aproximada de 25 km., dentro del cual se considera la Variante San Vicente. En el tramo comprendido entre Peumo y el Puente El Durazno, en una longitud aproximada de 42 km., se incorpora la Variante Peumo – Las Cabras en calzada bidireccional. Para el resto del trazado, de una longitud aproximada de 78 km. se proyecta una calzada bidireccional, con terceras pistas en sectores de pendiente, e incorporando la Variante San Pedro y la Variante San Juan, la cual genera una conexión directa entre la Ruta 66 y el acceso al Puerto de San Antonio.

Fuente: ProaRegional

(Visited 1.221 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más