Se necesita US$ 660 millones en el norte de Chile

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Talca (CChC), Ricardo Chamorro, explicó la preocupación del gremio por dotar de más y mejor infraestructura a la región de Maule.

“Estamos impulsando, con fuerza, una cartera de proyectos de infraestructura que hemos socializado con autoridades, tanto nacionales como locales, y con la propia comunidad, por aproximadamente US$660 millones”, subrayó el dirigente.

El mejoramiento de la conexión entre los sectores oriente y poniente de Talca es clave, debido a que el crecimiento de la ciudad, que está dividida por la línea férrea y la Ruta 5 Sur, se ha convertido en un problema, por la creciente expansión de la comuna hacia el oriente.

Una propuesta inicial es el diseño de un parque elevado sobre la Ruta 5 Sur. Asimismo, Chamorro planteó la necesidad de concretar el par vial 2 y 3 Sur, un sistema que una vez implementado fomentará la integración de la ciudad, además de la creación de un tranvía San Clemente, Talca, Maule para dar mayor fluidez al transporte público.

La ciudad de Curicó, al norte de Talca, también carece de conectividad y un déficit de infraestructura pública que se ha prometido incorporar a esta cartera de proyectos. Estos, tienen que ver con unir el poniente y oriente curicano, cortado por la Panamericana (ruta 5 Sur).

La línea férrea también divide la ciudad, por lo que hay dos proyectos de traspasos de la línea. Un tercer proyecto es un anillo perimetral para Curicó, de dos vías por sentido. En este contexto, directivos de la cámara remarcaron la relevancia de incorporar una doble vía en la ruta L30-M en el tramo San Javier-Constitución, con el objetivo de consolidar el Paso Pehuenche (Chile- Argentina) como un corredor bioceánico.

Fuente: Construcción Latinoamericana

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más