Se oficializa compra de Doosan Infracore por Hyundai Heavy Industries

Foto: Cortesía de Doosan Infracore.

La compra de Doosan Infracore por Hyundai Heavy Industries (HHI) se oficializó este 19 de agosto. La adquisición posicionará a la compañía dentro de las 10 principales fabricantes de equipos de construcción en el mundo.

Ahora, Doosan Infracore se convertirá en una subsidiaria del nuevo grupo Hyundai Genuine. De igual manera, Hyundai Construction Equipment será una subsidiaria. Las filiales de construcción de Hyundai y Doosan, con sede en Corea del Sur, operarán de forma independiente, afirma Doosan.

Hyundai adquirió una participación controladora del 30% en Doosan por USD 722.5 millones, según The Korea Herald. El acuerdo incluye todos los equipos de construcción de Doosan adquiridos en 2007 (con excepción de Bobcat). Doosan Infracore North America y Doosan Bobcat separaron sus negocios en 2018. Las subsidiarias de Doosan y Hyundai «crecerán juntas, se complementarán entre sí e incluso competirán de buena fe en todas las áreas, incluida la tecnología, la producción, las compras, las ventas y la calidad», compartió Doosan en un comunicado. «Esto permitirá que nuestro negocio se expanda y se asocie con otras empresas operadas por todo el grupo HHI.»

En Corea del Sur, tres fabricantes de equipos de construcción, Doosan Infracore, Hyundai Construction Equipment y Volvo Construction Equipment, están compitiendo por expandir su presencia.

Lee también→ La grúa automontable Liebherr 34 K presente en el edificio más alto del Benelux

Funcionamiento tras la compra

«Es importante tener en cuenta que esta adquisición está siendo realizada por HHIH (Hyundai Heavy Industries Holdings), y no por Hyundai Construction Equipment (HCE)», expresa Doosan en una declaración anterior. «De acuerdo con los términos del contrato, la intención es que Doosan Infracore y HCE operen como compañías independientes bajo HHIH. Actualmente no hay planes para fusionar HCE o Doosan Infracore. Ambas empresas, junto con su gente, redes de distribuidores y marcas, se mantendrán independientes entre sí una vez que la venta sea definitiva».

Actualmente, Doosan planea enfocarse en comercializar Concept-X. El proyecto combina inteligencia artificial y tecnología de la información y las comunicaciones, además de promover otras tecnologías, como excavadoras eléctricas, paquetes de baterías y celdas de combustible híbridas.

Fuente: Equipment World

(Visited 1.121 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más