Se remodelarán corredores Chiguayante y San Pedro en Chile

Los corredores del transporte público de Chiguayante y San Pedro de la Paz, en Gran Concepción (Chile), serán sometidos a mantención el próximo año, aseguró el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Los mencionados corredores del transporte público surgieron como una medida para disminuir los tiempos de viaje en la locomoción colectiva. Primero se construyó el corredor de Chiguayante y luego el de San Pedro de la Paz, pero con el paso del tiempo se han deteriorado.

Ahora, la Seremi de Transportes trabaja en un proyecto para el mantenimiento de la infraestructura vial. “Queremos realizar el diagnóstico en todos los corredores para poder determinar el grado de deterioro que tienen, poder levantar observaciones y de esta manera traspasarlo a un proyecto para poder ejecutarlo”, explicó el seremi de Transportes.

En una primera etapa se realizará la mantención de los corredores de Chiguayante y San Pedro de la Paz, luego se incluirán los demás como el de Coronel y avenida Paicaví en Concepción.

Finalmente, Aravena declaró que para fines de septiembre o comienzos de octubre se espera tener ambas iniciativas levantadas con un presupuesto estimativo y postulado internamente al Ministerio de Transporte para poderlo financiar. “La idea es poderlo ejecutar a partir del próximo año”, anunció.

El Gran Concepción es una de las zonas que tiene más kilómetros de pistas exclusivas para el transporte público a nivel nacional, y existen proyectos para seguir construyendo corredores del transporte público en la autopista Concepción-Talcahuano, la Ruta 160 y el camino que une Penco y Concepción.

Fuente: BioBioChile

(Visited 367 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más