Se suspende ampliación de la vía Omar Torrijos en Panamá

La Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia de Panamá decidió suspender provisionalmente la resolución que aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA), categoría II, para la ampliación de la vía Omar Torrijos.

La obra quedará paralizada hasta que se revise y mejore el EIA para mitigar los daños al ecosistema. El edicto advierte que la decisión se adopta dentro de la demanda de nulidad presentada por el alcalde José Isabel Blandón contra la resolución No. Diedora-IA-058-18, de 17 de febrero de 2018, que aprobó el EIA categoría II para la citada obra.

El abogado Donaldo Sousa, quien también presentó una demanda de nulidad contra el EIA categoría II de la vía Omar Torrijos, por supuestos daños contra el medio ambiente, aseguró que la decisión de la Sala obliga a la suspensión de toda la obra.

Lee también: Proyectan autopista subterránea en Antofagasta, Chile

El estudio de impacto ambiental aprobado da cuenta de que en el área donde se desarrollará el proyecto se encuentran 54 especies de aves, 24 especies de mamíferos y 10 de anfibios, y reconoce que se impactarán áreas reforestadas, bosque secundario intermedio y bosque secundario maduro.

La obra, que se desarrolla a un costo de US$89.1 millones, incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre los ríos Cárdenas y Pedro Miguel, así como cuatro intercambiadores: Ciudad del Saber, Miraflores, Red Tank y vía Cárdenas.

La obra es adelantada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del consorcio Astaldi-MCM, integrado por las constructoras Astaldi, S.A. y MCM Global.

Fuente: La Prensa

(Visited 324 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más