Segunda planta mezcladora de asfalto Lintec en Guatemala

El especialista guatemalteco en ingeniería civil y carreteras, Aspetro, recibió una planta mezcladora de asfalto continua CDP 14001M de Lintec. La última compra de la compañía es la segunda de Lintec & Linnhoff, después de haber comprado previamente una planta de asfalto en contenedores CSD 1500 de Lintec en 2017. El distribuidor local Constructora Dinámica, que facilitó el segundo acuerdo, también proporciona piezas completas y asistencia de servicio para las plantas de asfalto de Lintec.

La nueva unidad se está empleando en la mejora de un tramo de 29 km de la emblemática Carretera Panamericana. Isidro García Corcoles, Gerente de Área de Ventas de Lintec & Linnhoff para América Latina, España y Portugal, dijo que la movilidad y la calidad eran los dos factores clave más importantes para Aspetro al considerar esta última adquisición.

“Nuestras primeras conversaciones con Aspetro se centraron en la capacidad de trasladar rápidamente la planta de un proyecto a otro, así como en la capacidad de entregar asfalto de alta calidad”, dijo.

Lee también→ Pavimentación extrema

La nueva planta está trabajando en la repavimentación de un tramo de la carretera CA1 Occidente que corre entre Cuatro Caminos y Pologua en la región de Quetzaltenango de Guatemala. Aspetro ya está utilizando su otra unidad, el CSD 1500 en contenedores Lintec en otra parte del mismo proyecto. Todo el trabajo está siendo supervisado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda del gobierno de Guatemala.

La “M” en el CDP 14001M significa “móvil”, con fácil transporte e instalación en el lugar, solo dos de las características destacadas de la popular unidad. La instalación en el sitio es rápida gracias a la capacidad de la planta para operar en terreno sólido compactado sin la necesidad de cimientos de hormigón.

Las características de la planta incluyen un silo de almacenamiento en caliente de 50 toneladas y una capacidad de producción de hasta 140 toneladas por hora. También hay un mezclador de doble eje que asegura un control preciso de las cantidades de mezcla de asfalto. La sostenibilidad está diseñada en la unidad con su filtro de mangas que garantiza que la contaminación se minimice y las emisiones se mantengan bajas.

Los propietarios pueden obtener mayor versatilidad del CDP 14001M gracias a un diseño inteligente que le permite adaptarse a un sistema de reciclaje en frío, que también puede utilizar hasta un 15% de pavimento asfáltico recuperado. El desgaste del mezclador de la planta se reduce significativamente ya que está fabricado con una aleación de alta durabilidad.

Lee también→ Bison 120: Renovada trituradora para aplicaciones de asfalto

La llegada del CDP 14001M significa que ahora hay un total de seis plantas de asfalto Lintec en Guatemala. Desde que se convirtió en distribuidores de la marca Lintec en 2018 para Guatemala y Honduras, Constructora Dinámica ha vendido 3 plantas de asfalto de mezcla de tambor continuo Lintec.

El hecho de que Aspetro haya agregado una segunda planta de asfalto Lintec para este proyecto vial refuerza nuestra reputación de proporcionar plantas de asfalto flexibles y altamente móviles que entregan el volumen y la calidad de materiales que se necesitan para proyectos viales a gran escala”, concluyó Isidro García Corcoles.

(Visited 883 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más