Segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima está casi lista para excavar

La gigantesca maquinaria permitirá avanzar 13 metros por día./ Crédito: MTC.

Los trabajos de ensamblaje e instalación de la segunda tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se encuentra en su etapa final a nivel mecánico e hidráulico y se prepara para iniciar el proceso de excavación.

La gigantesca maquinaria bautizada con el nombre de “Micaela” perforará próximamente el túnel que va desde la estación Insurgentes, en el distrito de Bellavista, hasta el puerto del Callao.

La máquina tiene una longitud de 148 metros y su rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Procedente de Alemania, es un gigantesco aparato diseñado para terrenos con agua subterránea, como los que existen en algunas zonas del Callao. Excavará, aproximadamente, más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día.

Simultáneamente al trabajo de perforación, la máquina está programada para colocar las estructuras de concreto que sirven para sostener el túnel.

Lee también ► Perú busca desarrollar Ferrocarril San Juan de Marcona–Andahuaylas

De acuerdo a lo programado, la tuneladora avanzará cerca de 13 metros por día. Se tiene previsto que el colosal equipo empezará a cavar el túnel próximamente.

Una vez que la tuneladora esté armada al 100% se iniciará la etapa de prueba. Este aparato agilizará significativamente el tiempo de construcción del túnel.

La Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones en total, además de las 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta.

Cuando el tren esté operativo trasladará a más de un millón de personas por día y unirá el distrito de Ate y Callao en solo 45 minutos.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más