Segundo puente Chaco-Corrientes: Argentina y empresarios chinos avanzan en el proyecto

El encuentro se hizo por videoconferencia. / Cortesía Gobierno del Chaco.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto a su par de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvo una reunión con representantes de la firma China Communications Construction Company (CCCC) para avanzar en el proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

El segundo puente es un sueño para ambas provincias, estamos trabajando para avanzar y que la obra se concrete lo antes posible”, aseguró Capitanich.

El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes – Ruta 12 – y ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.

Lee también: Española ACS se adjudica viaducto Belgrano Sur en Argentina

Vale recordar que, tanto la provincia del Chaco como Corrientes realizaron las gestiones iniciales correspondientes para que la obra se concrete. Como primer paso ambas provincias declararon al segundo puente de interés provincial. El segundo paso importante fue la manifestación de interés nacional y la garantía del Tesoro Nacional a través de su incorporación al Presupuesto 2021. Mientras que ahora las expectativas están puestas en la visita del presidente Alberto Fernández al país asiático que se concretaría en mayo.

“Es muy difícil encontrar una empresa china tan importante interesada en el proyecto”, indicó Capitanich haciendo referencia a CCCC que es la empresa matriz de China Road and Bridge Corporation (CRBC), a su vez principal accionista de Grupo Puentes (GP) de España. Ambas empresas -CRBC y GP- llevan muchos años construyendo obras de gran envergadura en distintos países del mundo logrando importantes reconocimientos, y pretenden conformar una UTE para la ejecución del segundo puente Chaco-Corrientes.

El segundo puente Chaco-Corrientes es uno de los 20 proyectos que el Gobierno nacional incluyó en un plan de inversión que trabaja con el Gobierno de China, que alcanza una inversión de alrededor de 30.000 millones de dólares.

Viaducto Belgrano Sur

El Ministro de Transporte de la Nación informó que ayer -18 de marzo- se firmó el contrato con las autoridades de la empresa DYCASA para el desarrollo de la obra de extensión del Viaducto Belgrano Sur, en el tramo que unirá Diógenes Taborda con la Estación Constitución y que beneficiará a las más de 65.000 personas que utilizarán la línea ferroviaria diariamente.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más