Segundo trimestre positivo para cementeras en México

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

Las grandes cementeras en México aceleran su producción y sus ventas en el segundo trimestre del 2018.

Un período positivo para todas las cementeras que incrementaron sus ventas, flujo de operación y margen operativo gracias a los mayores volúmenes en el país y a eficiencias en costos y gastos.

Cementos Fortaleza obtuvo los mejores resultados con un incremento de 28% en ventas, seguido por Cemex, con 8% y Cementos de Chihuahua, con 7%.

El incremento en ventas se debe al buen comportamiento de la edificación comercial y residencial en el país, además de aumentos en la capacidad de producción y subidas en los precios del cemento. Además de una mayor utilización de la capacidad instalada por algunas cementeras, como Fortaleza. El incremento en volumen fue resultado de “la evolución del plan para llevar a utilización de capacidad óptima la nueva línea de Tula”.

La empresa sigue privilegiando la venta de cemento en saco, usualmente para la autoconstrucción, sin embargo, en el futuro buscará un mayor balance entre ventas a granel y en saco.

Cementos Chihuahua tiene una mayor presencia en Estados Unidos que en México, sin embargo, el segundo trimestre tuvo mejores resultados en este último. En México, el volumen de ventas de cemento subió 3% y sus precios en 10%, por encima de la caída de 2% en volumen y alza de 4% en precios en Estados Unidos.

En el caso de Cemex, los precios siguieron su dinámica alcista, pero al igual el volumen, lo que permitió mejorar sus expectativas para el cierre del año.

La regiomontana incrementó sus ventas en México en 8% en el trimestre gracias a mayores crecimientos de entre 3% y 15% en volumen de cemento, concreto y agregados, y alzas en precios entre 3% y 9%.

Fuente: Expansión

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más