Seis consorcios ofertan por proyectos de Cruce de la Cordillera Central

Seis consorcios, conformados por 12 empresas, compiten por las obras de culminación del Cruce de la Cordillera Central, informó el director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil Chavarría.

Las obras están representadas en tres licitaciones, una para el tramo del Quindío y dos en el Tolima, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 490.507 millones de pesos (US$151 millones).

Para el tramo Quindío los tres consorcios que presentaron siete propuestas fueron: Consorcio CG Américas, integrado por: CI Grodco Ingenieros Civíles SAS (30%), Técnica Vial SAS (20%) y Proyectos Conciviles SAS (50%); Consorcio Vías Américas, integrado por: Construcciones Colombianas OHL SAS (40%), Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania SA Sucursal Colombia (30%) y Alca Ingeniería SAS (30%); y por último el Consorcio La Línea 041. integrado por: Hidalgo e Hidalgo SA. Sucursal Colombia (25%).

Lee también: Rutas del Este logrará cierre financiero de las Rutas 2 y 7 en abril

Para el tramo Tolima 1 por su parte las dos propuestas fueron por parte del Consorcio La Línea 042, integrado por: Hidalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia (25%), así como Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS (25%).

Finalmente, para el tramo Tolima 2 las tres propuestas restantes fueron del Consorcio 043 integrado por: Hidalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia (25%) e Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS (75%), así como por Concay S.A.

Licitaciones

  • El tramo Quindío incluye cinco túneles, seis puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada y la atención de cuatro puntos críticos por 145.000 millones pesos.
  • En el tramo Tolima 1 se destinaran 148.000 millones de pesos para la terminación de seis túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.
  • “Mientras que para el sector Tolima 2 se deberá realizar las obras de construcción de un túnel y dos puentes, culminación de ocho (8) túneles, ocho (8) puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de tres puntos críticos con 161.500 millones de pesos”, señaló Invías.

Se informó que desde la apertura de las tres licitaciones se hicieron 32 eventos, entre audiencias de aclaración, visitas técnicas y socializaciones. Esto con el fin de reducir al máximo la incertidumbre y los riesgos asociados a este importante proyecto.

Fuente: La República

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más