En setiembre inicia la construcción de Circunvalación Norte en Costa Rica

Luego de varios años de atraso, el Gobierno de Costa Rica anunció que en setiembre se iniciará la construcción del proyecto de Circunvalación Norte, que contempla la construcción de 5,8 kilómetros desde la Uruca, hasta la intersección de Santo Tomás en Calle Blancos de Goicoechea.

Esta obra, valorizada en unos $150 millones, permitirá que unos 100 mil conductores llegarían más rápido a su lugar de destino, sin generar embotellamientos en las principales vías, asimismo, se espera que los camiones de carga conecten directamente la Uruca con la Ruta 32.

El primer tramo que será impactado contempla la edificación del puente sobre la Quebrada Rivera, posteriormente se avanzará con la construcción de la nueva vía a cuatro carriles tipo viaducto. Luego se procederá con la intersección a tres nivelas en la Uruca, y finalmente, se construiría la intersección a tres niveles con la Ruta Nacional 32, donde se ubica el Triángulo de Solidaridad.

Las obras se iniciarían sin haber concluido el traslado de un puñado de familias de dicho precario, el cual se ha convertido en un escollo insalvable para esta administración, la cual ha ofrecido diversas soluciones habitacionales pero los vecinos se oponen a irse.

Fuente: larepublica.net

(Visited 242 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más